¿Es necesario tener un problema para llamar?

No es necesario tener un problema para llamar. Cualquiera persona puede llamar por cualquier motivo. Por ejemplo, contarnos algo positivo que le pasará en el día, contarnos sobre una noticia que le impactó, o cualquier cosa que necesite compartir.

¿Es lo mismo que una línea de ayuda o línea de crisis?

No, YoTeEscucho es un servicio de escucha empática, no brinda ningún tipo de atención terapéutica o de atención a personas en crisis.

Si crees que tu situación amerita ayuda profesional o de servicios de emergencia, debes utilizar los medios indicados en tu zona para atender dicha situación. En este sentido, a modo de ayuda básica, en la app encontrarás algunos de los teléfonos de emergencia más comunes.

¿Quien escucha va a quedarse con mis datos al llamar?

No. YoTeEscucho es un servicio anónimo. Quien escucha, así como quien llama, no tendrá ningún dato que identifique personalmente a la otra persona. Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad.

¿Qué necesito para llamar?

Para utilizar el servicio de YoTeEscucho sólo necesitas un teléfono o tableta con acceso a Internet, descargar e instalar la app y llamarnos.

Ve a nuestra página principal para encontrar los enlaces de descarga para tu dispositivo móvil.

Recomendamos contar con una conexión a Internet fija, y conectarse a ella a través de Wi-Fi. También puedes usar una conexión de datos móvil, pero ten en cuenta que tu empresa de telefonía puede aplicar cargos por dicho consumo y que la calidad del audio de la llamada puede no ser la mejor.

¿Cómo hago para llamar?

Para llamar debes seguir tres simples pasos:

  1. conectarte a Internet,
  2. descargar e instalar la aplicación YoTeEscucho en tu dispositivo móvil,
  3. llamar.

Si hay escuchadores disponibles se iniciará la llamada 🙂

Ve a nuestra página principal para encontrar los enlaces de descarga para tu dispositivo móvil.

¿Cuánto tiempo puedo hablar?

Las llamadas de YoTeEscucho tienen un tiempo máximo de 30 minutos.

Si deseas que el tiempo sea más breve puedes finalizar la llamada cuando tu desees.

¿Puedo llamar las veces que quiera?

Sí, puedes llamar las veces que quieras. No existe un límite de llamadas a realizar. Sin embargo, debes tener en cuenta que en cada llamada puede atender una persona diferente.

¿Puedo llamar en cualquier momento?

Aspiramos a que cualquier persona pueda llamar en cualquier horario y día, pero aún no contamos con suficiente personal para que esto sea posible. Cuando podamos definir horarios de atención regulares lo comunicaremos.

Llamo y nadie atiende, ¿qué hago?

Si llamas y nadie atiende, puede que en ese momento no haya escuchadores conectados o que estén ocupadas todas las líneas. Por favor, intenta llamar en otro momento.

¿Cuánto cuesta? ¿Qué precio tiene el servicio? ¿Hay que pagar algo?

No, YoTeEscucho es un servicio gratuito.

Me interesa estar del lado que escucha para ayudar, ¿cómo hago?

¿Quieres formar parte del equipo de escuchadores? La labor implica, en esta instancia, un trabajo voluntario. No se requiere formación profesional, nosotros proporcionamos el entrenamiento para la escucha.

Si crees tener lo necesario para trabajar de forma voluntaria y escuchar a alguien más, te invitamos a que completes el formulario para escuchadores.